11 millones de alumnos recibirán becas en el ciclo 23-24: Senador Gabriel García Hernández

“Que orgullo tan grande, es para nuestra patria, contar con dos millones de docentes en escuelas públicas, que en el ciclo 22-23, el ciclo escolar, participaron en su formación en la nueva escuela mexicana” destacó desde el Senado de la República el Senador Gabriel García Hernández.

El legislador de Morena, oriundo de Iztapalapa, también resaltó “que estos dos millones de maestras y maestros, estén dispuestos a infundir los principios de solidaridad, no racismo…. Hacer entender lo que dicen los libros de texto, que los problemas de la patria se solucionan en comunidad”.

“Que mentira tan grande, cuando no se hizo una prueba piloto, ahí están dos millones de maestros que van a ir mejorando, a ir cultivando estos valores y estos principios y que gusto que una Maestra les vino a dar una leccioncita de lo que significa la educación Humanista en nuestro país” aludió el Senador en respuesta al debate que se está dando actualmente sobre los libros de texto gratuitos.

“Hay que recordar, que que bueno que el señor presidente, no cedió a las presiones legales, a las argucias de las que se valieron para retrasar este proceso, van a recibir 170 millones de ejemplares de libros de texto gratuitos, los 24 millones de alumnos en educación básica” enfatizó.

Y resaltó su intervención el Senador Gabriel García en la máxima tribuna del país dando a conocer que “Hay que estar orgullosos, verdaderamente felices, porque estos 24 millones de alumnos, no nada más van a recibir esta educación para la formación de valores y principios, sino que también 11 millones de estos alumnos reciben becas con las cuales han mejorado la economía de las familias”.

Además, el también conocido como el Senador del Barrio finalizó su intervención recordando la pandemia:

“¿Qué decir, del tema de la salud?, aquí han venido a ladrar mentiras de manera vulgar pero ¿Qué contribución ha tenido? 243 millones de vacunas adquiridas sin recurrir a la deuda, es el logro que permitió que saliéramos adelante de la crisis del Covid, es la política de salud que como les duele, como rebuznan de verdad al no reconocer estos logros de la 4a Transformación. Hay que seguir por el mismo camino, y como siempre finalizo todos los discursos ¡Que viva la cuarta transformación! porque se está llevando a cabo un cambio verdadero”.

 

9 Views
Scroll to top
Close
Browse Categories
Browse Tags
Browse Authors