Ante el caso de abuso sexual en contra de una alumna del Colegio de Ciencias y Humanidades (CCH) Sur, que desató protestas en el plantel, la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) reconoció que las medidas que hasta el momento han adoptado han sido insuficientes.
A través de un comunicado, la máxima casa de estudios indicó que durante la asamblea del viernes 21 de octubre un grupo de jóvenes irrumpió y agredió a los directivos de la escuela, además de ocasionar destrozos y prender fuego a las instalaciones.
Recordó que como institución ha manifestado su repudio a la agresión sexual en contra de la estudiante, además de condenar la violencia de género dentro de los planteles.
“La violencia de género es inaceptable y seguirá siendo combatida con toda la energía y los recursos al alcance de la institución”, añadió.
Sobre la inseguridad dentro de las instalaciones de bachillerato, advirtió que los problemas y las diferencias que existan entre universitarios y autoridades no deben resolverse con más violencia.
“No son aceptables las agresiones perpetradas por personas que afirman estar contra la violencia y que, de manera contradictoria, terminan por poner en riesgo la integridad de las y los universitarios”, añadió.
Por el caso de abuso sexual aseguró que se pondrán en operaciones acciones adicionales orientadas a una mejor salvaguarda de la comunidad.
Finalmente, insistió en que mantendrá abiertos las canales de diálogo que permitan un ambiente de seguridad y paz dentro de la comunidad estudiantil.