El presidente Andrés Manuel López Obrador asistió al estado de Sonora este domingo, para supervisar los avances en la construcción de un acueducto que suministrará de agua a los pueblos yaquis, y afirmó que gracias a los programas para el Bienestar “la gente tiene para lo básico y a veces para más”.
Durante el evento, que se llevó a cabo en el municipio de Cajeme, el mandatario federal negó que exista una crisis de consumo actualmente y aseguró que en su gobierno no habrá obras inconclusas, por lo que dijo que los corruptos no regresarán al gobierno “aunque estén haciéndose ilusiones”.
Asimismo, aseveró que se está iniciando una etapa nueva en la que se “está haciendo justicia” y señaló que se está haciendo con el pueblo yaqui, y “con todos los pobres de México”, “con la gente más necesitada”.
“Estamos trabajando para que mejoren las condiciones de vida, de trabajo, para que podamos sacar a millones de mexicanos de la pobreza y estamos destinando el presupuesto público a ese propósito. Antes el presupuesto público se lo robaban, quedaba en unas cuantas manos. Ahora el presupuesto se distribuye con justicia”, afirmó.
De igual manera, aseguró que actualmente están recibiendo algún apoyo del presupuesto público 25 millones de familias en el país, de 35 millones de familias que se estima que existen en México, mientras que otros 5 millones de mexicanos reciben un apoyo indirecto del presupuesto público, al ser médicos, maestros y funcionarios públicos.
Finalmente, agregó que al beneficiarse “los de abajo” también se benefician “los de arriba”, pues cuando las personas tienen la solvencia para cubrir sus necesidades básicas el comercio y la industria se ven beneficiados.
Reiteró que “no existe una crisis de consumo, la gente tiene para lo básico y a veces un poco más”, al verse beneficiados con los programas del Bienestar, entre los que destacan las pensiones para los adultos mayores, las becas escolares, pensiones a discapacitados y apoyo a los jóvenes, entre otros.