En una operación conjunta llevada a cabo en las localidades de Reynosa y Soto la Marina, las fuerzas del orden lograron asegurar tres camionetas, una de las cuales contaba con un blindaje artesanal, además de confiscar tres armas largas, cartuchos y equipo táctico.
Durante el operativo, se logró detener a un individuo, mientras que otros civiles armados lograron escapar de la escena.
En Reynosa, mientras los agentes de la Guardia Estatal realizaban recorridos de seguridad y vigilancia en la colonia Sierra de Garza, fueron atacados por un grupo de civiles armados que emprendieron la huida a bordo de una camioneta GMC Sierra doble cabina en dirección a la colonia Ferrocarril Poniente.
Mediante un proceso de monitoreo, se inició una búsqueda para localizar el vehículo, el cual fue encontrado abandonado en la colonia Longoria, sin ocupantes, presentando impactos de bala y daños en los neumáticos.
Al realizar las verificaciones correspondientes, se descubrió que el vehículo tenía un reporte de robo activo en el extranjero y se constató la presencia de blindaje artesanal tanto en la parte trasera como en el interior, además, se encontraron cuatro cargadores de arma larga vacíos y 10 cartuchos en el interior del vehículo.
En el segundo caso, en Soto la Marina, como parte de las acciones de prevención y combate al robo de vehículos con violencia, las autoridades lograron detener a un hombre en posesión de un vehículo robado.
La Fiscalía de Tamaulipas, la Guardia Estatal y el Ejército, ubicaron el primer vehículo, un Chevrolet Silverado de color rojo, en la brecha que conduce a las orillas del Ejido Ojo de Agua.
Al solicitar al conductor, identificado como Juan Carlos “V”, que saliera del vehículo y realizar una inspección, se encontró un arma de fuego, lo que llevó a su arresto y posterior puesta a disposición de las autoridades competentes.
A pocos metros de la camioneta pick-up roja, se encontró una camioneta GMC modelo Yukon, también con reporte de robo.
Durante la inspección de la unidad, se hallaron dos armas largas, chalecos balísticos y cargadores abastecidos en su interior.
Tanto el detenido como los vehículos y objetos confiscados fueron entregados al Ministerio Público Federal para que se investigue y se tomen las acciones legales correspondientes dentro de su jurisdicción.