Robert F. Kennedy Jr., sobrino del expresidente de los Estados Unidos John F. Kennedy, envió una carta al presidente mexicano Andrés Manuel López Obrador para disculparse por las recientes declaraciones racistas del senador republicano John N. Kennedy contra México.
Durante su conferencia de prensa matutina, López Obrador hizo referencia a la carta, distanciándose de los comentarios del senador republicano y destacando el respeto de la familia Kennedy hacia México.
“Me envió una carta Robert Kennedy Jr. ofreciendo disculpas… aclarando que ellos tienen una postura completamente distinta y de respeto a México”, afirmó.
Detalló que la carta llegó a manos del mandatario mexicano a través de Esteban Moctezuma, el embajador de México en los Estados Unidos.
Aunque el contenido exacto de la misiva no fue revelado en su totalidad, el titular del Poder Ejecutivo insistió en que la correspondencia dejó claro el apoyo de la familia Kennedy en la política del país mexicano.
Este gesto diplomático se produce en un momento en que las relaciones entre México y Estados Unidos han sido objeto de escrutinio, tras los comentarios del senador Kennedy.
El pasado 11 de mayo John Kennedy, senador republicano, arremetió contra México al afirmar que, sin Estados Unidos, los mexicanos se encontrarían comiendo comida para gatos de una lata.
Tras las declaraciones el gobierno de López Obrador declaró al senador John Kennedy como una persona “non grata“, además de que se le tachó como un racista y prepotente.
Asimismo el mandatario de México pidió a los ciudadanos estadounidenses a no votar por el senador republicano debido a las elecciones venideras de 2024.