Encuentran autos de jóvenes desaparecidos durante viaje a Puerto Escondido

Después de darse a conocer que desde el 7 de enero pasado, al menos 14 personas originarias de Oaxaca capital y de municipios conurbados, están desaparecidas, elementos de la Fiscalía General del Estado (FGE) dieron a conocer que localizaron tres vehículos en los que se asegura se desplazaban algunos de estos jóvenes, que se dice iban a una cita de trabajo a Puerto Escondido.

Bernardo Rodríguez Alamilla, titular del organismo, indicó que los automóviles fueron encontrados el sábado pasado en el municipio de Ejutla de Crespo y que desde ese momento las unidades son investigadas por elementos periciales, al tiempo que remarcó que se trata de siete sujetos en calidad de no localizados.

Recordó que entre los chavos hay un menor de edad y que, supuestamente, fueron convocados a una reunión de laboral por un sujeto al que denominaron como “El Patrón”.

“De manera oficial nosotros tenemos a siete víctimas de desaparición, personas de 44, 19, 22, 30, 18, 33 años y una persona menor de edad de 17 años; por la información que tenemos hasta el momento entre el día 6 y 7 de enero fueron convocados a la región de la costa, por una persona que ellos denominan ‘El Patrón’”, sostuvo Rodríguez Alamilla. 

Desde el lunes pasado, portales digitales indicaron que los chicos se trasladaban en esta zona de Oaxaca por sus propios medios y en diversos carros. También abundaron que todos se conocían entre sí e incluso mantuvieron reuniones en semanas previas en bares de sus localidades de origen.

Sus parientes aseguran desde la semana anterior, que el grupo se transporta a bordo de camionetas y que la última vez que se supo de su paradero, estaban en la comunidad costeña de Río Grande.

Además, reprochan que, a raíz de darse a conocer el caso, “personas sin escrúpulos” han querido extorsionarlos, pidiéndoles dinero a cambio de información falsa, por lo que exhortaron a las autoridades a dar con localización de sus seres queridos.

Fue el miércoles pasado, que la FGE anotó que se trata de siete desaparecidos, luego que un día antes había dicho que se trataba de seis gentes y es que el organismo mencionó que recibió el 15 de enero una nueva denuncia por paradero desconocido de un ciudadano.

La FGEO detalló que para lograr hallar a estos muchachos hay un fuerte despliegue y que los operativos coordinados en las regiones de la Costa y Valles Centrales, «busca ampliar las posibilidades de obtener datos e información que conduzca a la localización de las personas reportadas como desaparecidas o no localizadas».

En la búsqueda participan la Agencia Estatal de Investigaciones, la Vicefiscalía General de Atención a Víctimas, la Unidad de Búsqueda de Personas No Localizadas y la Vicefiscalía Regional de la Costa.

Scroll to top
Close
Browse Categories
Browse Tags
Browse Authors