La Secretaría de Seguridad Pública (SSP), a través de la Policía Estatal, rescató a 280 migrantes procedentes de Nicaragua, El Salvador, Cuba, Ecuador, Guatemala y Honduras, que fueron abandonados en la autopista Córdoba-Orizaba, de los cuales 18 son menores de edad.
A través de un comunicado la SSP Veracruz explicó que derivado de un reporte al número de emergencias 911 sobre un grupo de migrantes abandonados, los oficiales acudieron al sitio en donde localizaron un tractocamión International, placas 46GT5B, del Servicio Público Federal, con número económico 53018.
En coordinación con autoridades federales, estatales y municipales se brindó resguardo a las personas extranjeras, quienes recibieron alimentación y atención médica, de acuerdo con el protocolo correspondiente.
Mientras que tres personas migrantes fueron hospitalizadas por presentar cuadros de deshidratación.
Posteriormente las personas resguardadas fueron puestas bajo custodia del Instituto Nacional de Migración (INM) para determinar su situación legal en el país.
Cabe señalar que medios locales habían informado en un principio que se trataba de más de 310 migrantes asegurados, sin embargo, el comunicado oficial de la SSP Veracruz aclara que sólo fueron 280 personas.