La fiscal General de Justicia de la CDMX, Ernestina Godoy, informó 110 personas fueron vinculadas a proceso en febrero por delitos contra las mujeres.
Los detectives de la Policía de Investigación cumplieron 42 órdenes de aprehensión y realizaron 68 detenciones en flagrancia por delitos de género entre el 7 y el 28 de febrero.
De las 110 personas llevadas a proceso, 52 fueron imputadas por violencia familiar, 38 por abuso sexual, seis por violación, cinco por tentativa de feminicidio, cuatro por feminicidio, dos por acoso sexual, una por el delito contra la intimidad sexual, otra por trata de personas y una más por tentativa de violación.
Además, se obtuvieron dos sentencias condenatorias por el delito de trata de personas. En el primer caso, Marcial “N” recibió una sentencia de 28 años, un mes y 15 días de prisión por su responsabilidad penal en la comisión del delito de trata de personas en su modalidad de explotación sexual.
Según las investigaciones, el sentenciado obtuvo un beneficio económico de la explotación sexual de la víctima, quien era su pareja sentimental, de abril a mayo de 2021.