Detienen a Luis Vizcaíno, ex director jurídico de la alcaldía BJ por enriquecimiento ilícito

Agentes de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX) detuvieron a Luis Vizcaíno Carmona, exdirector jurídico de la alcaldía Benito Juárez, por su presunta responsabilidad en el delito de enriquecimiento ilícito.

De acuerdo con el reportero Antonio Nieto, la detención del exfuncionario se llevó a cabo la mañana de este sábado 30 de julio, en calles de la colonia Del Valle, alcaldía Benito Juárez.

Luis Vizcaíno Carmona, quien se desempeñó como director general jurídico y de gobierno en la Benito Juárez, durante las administraciones de Mario Palacios y Jorge Romero, contaba con una orden de aprehensión en su contra por el delito de enriquecimiento ilícito.

Al ex servidor público lo relacionan con el Cártel Inmobiliario, donde a través de posibles extorsiones y supuestos intercambios de favores al margen de la Ley, probablemente habría logrado enriquecerse al someter a la alcaldía Benito Juárez a sus propios intereses.

Además, presumiblemente realizó acciones a expensas de los habitantes de la Ciudad de México que redundaron en beneficios económicos y políticos para sus jefes inmediatos, y aparentemente para otras personas de alto nivel jerárquico, tanto de la demarcación, como del partido político en el que milita.

Cabe señalar que en 2015, Vizcaíno Carmona fue investigado por el Partido Acción Nacional (PAN) en la Ciudad de México, por una supuesta extorsión a empresarios a quienes les solicitó dinero para poder realizar una carrera deportiva en la alcaldía Benito Juárez.

De acuerdo con investigaciones, Luis Vizcaíno es copropietario de un inmueble cuyo valor comercial superaría los 30 millones de pesos. La mitad de dicho inmueble le fue vendida en 2014 en 1.4 millones de pesos, cantidad mucho menor a su costo real.

Scroll to top
Close
Browse Categories
Browse Tags
Browse Authors