Volcadura de tráiler sobre avenida Tlalpan provoca caos en la Línea 2 del Metro

La volcadura de un tráiler de transporte de agua sobre la avenida Tlalpan provocó afectaciones en la vialidad, así como la suspensión del servicio de la Línea 2 del Metro capitalino, ya que se impactó contra las instalaciones de la estación Ermita.

El accidente ocurrió durante la madrugada de este sábado 30 de julio, sobre la avenida Tlalpan y Pirineos, en la colonia Ermita, alcaldía Benito Juárez.

De acuerdo con reportes preliminares, el conductor de un tráiler de transporte de la empresa Bonafont conducía a exceso de velocidad y perdió el control de la unidad justo debajo del puente peatonal de la estación del metro mencionada.

Por lo anterior, el vehículo de carga se impactó contra un muro de contención y derribó la malla ciclónica en la estación Ermita, con dirección al sur, lo que provocó la suspensión del servicio de la Línea 2 por aproximadamente una hora.

“Por volcadura de camión sobre la Av. Tlalpan, que afectó las instalaciones del sistema, no se ofrece servicio de Tasqueña a Villa de Cortés de la Línea 2, se establece servicio provisional de Cuatro Caminos a Xola”, informó el Sistema de Transporte Colectivo (STC).

Tras el accidente, se registró una intensa movilización policiaca y de servicios de emergencia en el lugar, por lo que la circulación en la vía se vio afectada por varias horas.

Por estos hechos no hubo reporte de personas lesionadas, sin embargo, el conductor del tráiler fue detenido y puesto a disposición del Ministerio Público correspondiente.

Scroll to top
Close
Browse Categories
Browse Tags
Browse Authors