Aaron Judge rompe récord de home runs en la Liga Americana

El bateador Aaron Judge rompió el récord de jonrones en la Liga Americana este lunes al conectar su número 62 en el mismo primer inning del partido que sus Yankees arrancaron arriba 1×0 sobre los anfitriones Rangers de Texas.

Judge, de 30 años, castigó con su bombazo al abridor derecho venezolano Jesús Tinoco y se convirtió en el jugador con más cuadrangulares en una misma temporada en toda la historia de la Liga Americana.

Con el vuelacerca rompió el récord de 61 bambinazos de Roger Maris, también con los Yankees desde 1961.

Judge había igualado la marca de 61 de 61 años establecida por la leyenda de los Yankees con un bambinazo el miércoles pasado en Toronto.

La marca de Maris había sido el récord de la MLB hasta que Sammy Sosa (66 en 1998) y Mark McGwire (70 en 1998) lo batieron varias veces en la década de 1990 durante la famosa era de los esteroides en el béisbol a fines de la década de 1990.

Empero, Barry Bonds, implicado en el escándalo de drogas BALCO, estableció el récord general de una temporada en Las Mayores con 73 jonrones en 2001.

Los Yankees, en camino a los playoffs, terminan la temporada este miércoles.

Cabe mencionar que los 61 vuelacercas logrados por Maris en 1961 han sido superados seis veces, pero todas ellas corrieron por cuenta de peloteros que están bajo la sospecha del consumo de esteroides.

Scroll to top
Close
Browse Categories
Browse Tags
Browse Authors