Luego de que la defensa de Emilio Lozoya Austin alcanzara un acuerdo de diálogo con Pemex, la UIF y la FGR por los casos Odebrecht y Agronitrogenados, el abogado Miguel Ontiveros solicitó la extradición del expresidente Enrique Peña Nieto para que responda ante la justicia.
Al asistir a la audiencia intermedia del exdirector de Pemex en el reclusorio Norte, el abogado dijo que existen las condiciones para que a Lozoya, su esposa, su madre y a su hermana se les otorguen beneficios porque se han aportado suficientes pruebas que señalan al expresidente priista.
“Y por eso creemos también, tal y como sucedió en el caso del expresidente de Perú hace unos días, que fue extraditado desde Estados Unidos al Perú; por el caso Odebrecht, acusado de haber recibido 35 millones de dólares, también en este caso hay suficientes condiciones para que el expresidente de México, Enrique Peña Nieto, sea extraditado desde España”, manifestó el abogado.
Ontiveros dijo que Peña Nieto es responsable de la operación de un aparato organizado de poder enfocado en la corrupción.
El juez de control decidió diferir la audiencia intermedia de Emilio Lozoya para el próximo 18 de julio a las 12:30 horas, a fin de que ambas partes platiquen y lleguen a un acuerdo.