PEMEX reduce emisiones y optimiza uso de gas en el segundo trimestre de 2023

Durante el segundo trimestre de este año, Petróleos Mexicanos (PEMEX) reportó avances significativos en la optimización del uso del gas y la disminución de las emisiones de gases de efecto invernadero.

En comparación con el mismo período en 2022, lograron mejorar la eficiencia en un 95.6% y reducir las emisiones en un 17.6%; estos resultados positivos son atribuidos a la ejecución de proyectos y la desarrollo de infraestructura.

La petrolera proporcionó detalles acerca de los logros alcanzados entre abril y junio de este año, entre los que resaltan el aumento en el manejo y utilización del gas en Pemex Exploración y Producción (PEP), lo cual tuvo un impacto directo en la reducción de las emisiones de dióxido de carbono equivalente, cifradas en 14.5 millones de toneladas (MMt), que se traduce en una reducción de doble digito.

“Pemex ha asumido el reto que la agenda de sostenibilidad representa, reflejándose en el fortalecimiento y la puesta en marcha de diversos compromisos en materia ambiental, social y de gobernanza”, aseguró Octavio Romero Oropeza, director general de PEMEX.

Entre las iniciativas de reducción de emisiones a la atmósfera y adaptación al cambio climático, PEMEX destacó la implementación de los centros de trabajo que participan en el programa de prueba, aunado a que se realizaron las verificaciones de los inventarios de emisiones de gases de efecto invernadero correspondientes a sus actividades del 2022.

Adicionalmente, la petrolera mexicana se encuentra impulsando la implementación de un programa de análisis de riesgo climático en 17 instalaciones estratégicas de Pemex Transformación Industrial entre 2023 y 2025, con lo que se avanzará de manera importante en la administración del riesgo climático.

“En PEMEX seguimos haciendo frente a los retos de la empresa en temas ambientales, sociales y de gobernanza, impulsando iniciativas y adquiriendo compromisos encaminados a una operación cada vez más sostenible”, destacó Reinaldo Wences subdirector de Evaluación y Cumplimiento Regulatorio de Pemex Transformación Industrial.

Cabe destacar que la empresa se encuentra en el proceso de elaboración de su Plan de Sostenibilidad 2023-2050, en el que presentará su estrategia de gestión de los factores Ambientales, Sociales y de Gobernanza (ASG) en el mediano y largo plazo, para lo cual la calificadora S&P Global acompaña a la empresa en el desarrollo de éste, además de que, sostiene interacción con algunas de las contrapartes financieras y diversos grupos de interés.

Scroll to top
Close
Browse Categories
Browse Tags
Browse Authors