Activan Alerta Naranja por intenso frío y heladas para el lunes en CDMX

La Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil activó la Alerta Naranja y Amarilla por pronóstico de temperaturas bajas y heladas durante la mañana de este lunes en la Ciudad de México.

A través de un comunicado, la SGIRPC señaló que la Alerta Naranja estará activa a partir de las 4 horas hasta las 7 de la mañana del lunes 12 de diciembre en las demarcaciones de Milpa Alta y Tlalpan.

Destacaron que las temperaturas oscilarán entre 1 y 3 grados centígrados lo que ocasionará heladas, por lo que se recomienda tomar precauciones.

Asimismo la SGIRPC activó también la Alerta Amarilla por el frío intenso al amanecer de este lunes en las alcaldías Álvaro Obregón, Cuajimalpa, Magdalena Contreras, Tláhuac y Xochimilco.

Las bajas temperaturas oscilarán entre 4 a 6 grados centígrados de 4:00 a 7:00 horas de la mañana.

Ante el pronóstico de temperaturas bajas y heladas, las autoridades recomendaron a la población usar ropa abrigada, evitar cambios bruscos de temperatura, ingerir alimentos ricos en vitaminas A y C, usar crema hidratante para evitar la resequedad de la piel, cubrir nariz y boca, y beber suficiente agua durante el día.

Scroll to top
Close
Browse Categories
Browse Tags
Browse Authors