AMLO ve una “chicanada” de la SCJN si elimina prisión preventiva

El presidente Andrés Manuel López Obrador calificó como una “chicanada” que los ministros de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) busquen cambiar el artículo 167 del Código Nacional de Procedimientos Penales que regula la prisión preventiva oficiosa.

“Se presume que podrían reformar un artículo de una ley, del Código de Procedimientos Penales, que es similar a lo que establece la constitución, eso sería una chicanada, y los ministros no están para eso, bueno ningún jurista, abogado, y ningún ciudadano, podría hacerlo”, dijo.

En su conferencia matutina, López Obrador expresó tener mucha confianza que los ministros van a actuar en apego a la legalidad, aún cuando tiene diferencias con ellos.

“No con todos, pero si las tenemos, tienen que ver con su conservadurismo, según mi concepción, porque se han separado bastante de la gente, del pueblo, están acostumbrados a volar en lo alto y manejarse en las esferas de poder de la llamada clase política, abogados, despachos de fiscalistas, representantes de empresas, de grupos de intereses creados, lobistas que son como intermediarios, coyotes de empresas nacionales y extranjeras”, aseguró.

López Obrados sostuvo que tienen que avanzar el Poder Judicial, y todos los poderes, en el combate a la corrupción, porque constantemente hay hechos de corrupción y de impunidad en el Poder Judicial y el Consejo de la Judicatura Federal no actúa y está como adorno.

Scroll to top
Close
Browse Categories
Browse Tags
Browse Authors