Spielberg va a Toronto para festival de cine pintado de arcoíris

Una gran cantidad de estrellas de Hollywood, encabezadas por Steven Spielberg, llegarán esta semana a Toronto para el mayor festival de cine de América del Norte, que según los organizadores será un año histórico para el cine LGBTQ.

El drama protagonizado por Harry Styles “My Policeman“, sobre un policía gay que esconde su sexualidad, y “Bros“, de Universal Studios, la primera gran comedia romántica LGBTQ de un importante estudio de Hollywood, figuran entre las 200 películas del festival canadiense que comienza este jueves.

Reconocido por atraer multitudes de cinéfilos y por sus deslumbrantes estrenos y alfombras rojas, el Festival Internacional de Cine de Toronto (Tiff) se ha visto muy afectado por la pandemia y cuenta con esta edición para recuperar todo su aura.

El estreno mundial de “The Fabelmans“, un largometraje muy personal de Spielberg, es un gran logro para el Tiff, ya que el director de “Jurassic Park” y “La lista de Schindler” suele saltearse el circuito de festivales para presentar sus nuevas películas.

“Creo que Steven Spielberg (…) y Universal conocen el poder de la audiencia de Toronto, en términos de cómo respondemos a las películas aquí”, dijo a la AFP el director del festival, Cameron Bailey.

Basado en la infancia de Steven Spielberg en Arizona, “The Fabelmans” explora los secretos familiares de un joven con una temprana pasión por el cine y está protagonizado por Michelle Williams, Paul Dano y Seth Rogen.

“Esta es una historia única para (Spielberg). Él realmente ha evitado, en su mayor parte, ser directamente personal en sus películas, a diferencia de tantos otros cineastas”, dijo Bailey.

“Pero lo ha hecho por primera vez con ‘The Fablemans’. Es conmovedor. Si conoces las películas de Spielberg de adulto, ver cómo se formó este artista de joven es fascinante”, agregó.

“Avance” LGBTQ

El Tiff abre el jueves con “The Swimmers“, la verdadera historia de las hermanas que dejaron Siria en búsqueda de una nueva vida en Europa y de tener la oportunidad de nadar en los Juegos Olímpicos de Verano de 2016, y culminará el 18 de septiembre.

Una constelación de estrellas son esperadas en su alfombra roja, incluidos Jessica Chastain y Eddie Redmayne (“The Good Nurse”), Jennifer Lawrence (“Causeway”), Viola Davis (“La mujer rey”) y Nicolas Cage (“Butcher’s Crossing”).

Además, Sam Mendes, director británico de “Belleza americana” y “1917”, recibirá un premio en honor a su carrera en la gala del domingo, antes de estrenar el lunes su más reciente proyecto, una historia de amor en un hermoso cine antiguo de la Inglaterra de los años 1980.

También se exhibirá “Puñales por la espalda: El misterio de Glass Onion“, dirigida por Rian Johnson y secuela del thriller “Entre navajas y secretos” (Knives Out) estrenado en 2019. Daniel Craig volverá a su papel de detective rodeado de actores consagrados, como Edward Norton, Ethan Hawke o Jada Pinkett Smith.

Y el estadounidense Peter Farrelly, cuyo último film, “Green Book: Una amistad sin fronteras”, ganó el Óscar a la mejor película en 2019, presentará “Operación Cerveza“, protagonizada por Zac Efron, Russell Crowe y Bill Murray.

Pero probablemente pocas de estas celebridades atraigan a más fanáticos y fotógrafos a la alfombra roja que Styles en la muy esperada “My Policeman”, que se estrenará el domingo.

La excantante de One Direction comparte cartel con Emma Corrin y Rupert Everett en esta película que relata una aventura secreta entre dos hombres en la Inglaterra de los años 1950, en una época en la que la homosexualidad aún era ilegal.

Por otro lado, “Bros” marca “la primera vez, al menos que yo sepa, que un importante estudio de Hollywood ha hecho una película que es abierta y orgullosamente gay”, dijo Bailey.

El Tiff también presentará otra película teñida de arcoíris, “The Inspection“, que cuenta la historia de un joven afroamericano que se alista en la Marina de Estados Unidos después de que su madre lo echa de su casa por ser gay.

“Hay un gran avance este año (…) se verán historias LGBTQ que se cuentan en lugares en que nunca antes se habían contado, y de una manera mucho más convencional”, dijo Bailey.

“Las compañías más grandes que hacen películas usualmente han sido las más precavidas cuando se trata de este tipo de representación”, añadió el director del festival. “Esto parece estar cambiando”.

Scroll to top
Close
Browse Categories
Browse Tags
Browse Authors