¿Adiós a la cerveza en los estadios? Esto propondría la 4T

El fin de la venta de cerveza en los estadios de fútbol y otros eventos públicos podría estar cerca, debido a una iniciativa de la 4T desde el Senado de la Ciudad de México.

El tema, que ya causa revuelo y polémica entre internautas, aficionados y lectores, fue expuesto por El Francotirador, columnista del diario Récord, especializado en deportes.

De acuerdo con el comunicador, son un par de morenistas quienes, desde la Comisión de Salud, están legislando una medida para prohibir la venta del líquido, no sólo en eventos de fútbol, sino de cualquier justa deportiva, concierto musical o evento masivo en todo el país.

Apegándose a sus fuentes, anónimas, pero muy bien informadas, El Francotirador adelantó que:

“En poco más de un mes que se reanudan las labores legislativas se aprobarán estos cambios a la reglamentación, que parecen no tener freno. Es inminente. ¿Por qué, poooooor quéeeeee nos hacen esto?”

Aunque no es nueva la iniciativa, fue retomada tras la violencia que se desató hace unos meses en el Estadio Corregidora, cuando se enfrentaron seguidores del Querétaro y el Atlas.

Si bien, algunos se han mostrado a favor de esta medida, la mayoría de la gente ha criticado la propuesta y esperan que se logre un freno ante lo que los medios de comunicación refieren como un “hecho inminente”.

En este sentido, recordaron que existen otros mecanismos para reducir el alcoholismo entre los mexicanos, como la prevención, sanciones a quienes vendan a menores de edad, programas de apoyo a adictos, etc.

La iniciativa afectaría además a los trabajadores que venden cubetazos y cervezas en auditorios, recintos y estadios.

Scroll to top
Close
Browse Categories
Browse Tags
Browse Authors