Adrián Rubalcava encabeza ceremonia del 175 aniversario de la Gesta Heroica de Chapultepec

En la plaza “Sentimientos de la Nación”, el alcalde de Cuajimalpa, Adrián Rubalcava, encabezó la ceremonia cívica para conmemorar el 175 aniversario de la Gesta Heroica de Chapultepec.

Rubalcava Suárez participó en la guardia de honor y también colocó una ofrenda floral, acto seguido realizó el paso de lista a los héroes mexicanos caídos en la invasión a Chapultepec por tropas estadounidenses.

A este acto cívico asistieron también las concejales Claudia Pérez, Clementina Facundo, María del Carmen Rodríguez y el concejal Eloit Isai Flores Martínez, así como el Primer Inspector Jefe de Estación de Bomberos de la CDMX, Iván Hernández Marentes, el Teniente Coronel de Infantería Diplomado del Estado Mayor, Gil Torres Cruz, el Director de Unidad Técnica de Rescate, Wilberto Guzmán León, algunos funcionarios y vecinos de la alcaldía.

En su intervención, el alcalde resaltó la acción ejemplar de los cadetes como un acto de amor a la patria, la cual constituye una fuente de inspiración para quienes abrazan la carrera de armas. Adrián Rubalcava también mencionó que, los cadetes son un ejemplo de lealtad para las nuevas generaciones pues deben priorizar el servicio a la patria antes de sus intereses personales y de ser necesario ofrecer su vida por el bienestar del país.

Cabe resaltar que con este acto de los cadetes se hizo frente al enemigo con gallardía, salvaguardando el honor de la nación mexicana con sus vidas, hecho que se tradujo en un ejemplo del valor de servir a México.

Por último, el Alcalde invitó a educar y enseñar los valores fundamentales que promuevan la identidad civil, así como la responsabilidad, para formar a los niños y adolescentes con responsabilidad, honradez y respeto a los ciudadanos.

Scroll to top
Close
Browse Categories
Browse Tags
Browse Authors