En plena discusión por la reforma militar, un priista pide licencia

En medio de la discusión en la Cámara de Diputados por la reforma constitucional para ampliar la permanencia de las fuerzas armadas en las calles por 10 años más (hasta 2029, la periodista Lourdes Mendoza informó que este miércoles “casualmente”, el diputado por el PRI, Xavier González Zirión, solicitó licencia.

Cabe recordar que la víspera, la columnista de El Financiero recordó que tan solo se necesita a “13 valientes” priistas para echar abajo la reforma que plantea cambiar el artículo quinto transitorio del decreto de reforma constitucional de 2019 que creó la Guardia Nacional.

“Hoy, “casualmente” el Dip. @XavierGZirion quien había declarado estar en contra de la iniciativa del @PRI_Nacional #AMLITO pidió licencia y en su lugar entra un incondicional Enrique García De La Parra”, apuntó la periodista en su cuenta de Twitter.

Cabe destacar que no solo está en juego la decisión sobre la permanencia del ejército en las calles, sino también la alianza “Va por México” entre el PRI, PAN y PRD que está en la cuerda floja tras la presentación de la iniciativa.

En redes sociales, la Cámara de Diputados informó que la Mesa Directiva tomó protesta este miércoles a De la Parra como diputado federal.

Scroll to top
Close
Browse Categories
Browse Tags
Browse Authors