Enrique Vargas, gran alcalde y mejor gobernador para el Edomex: Fox

El expresidente Vicente Fox Quesada aplaudió la elección de Enrique Vargas del Villar como candidato de la oposición en el Estado de México, y lo calificó como un “gran alcalde y mejor gobernador”.

Mediante su cuenta de Twitter, el exmandatario celebró que el PAN está en movimiento y que su dirigente nacional, Marko Cortés, “echa el cuerpo pa’lante” al promover a un representante del blanquiazul como abanderado de la alianza Va Por México en la entidad.

Si bien, todavía no es un hecho que el PAN, PRI y PRD contenderán de la mano en las elecciones estatales de 2023; e incluso se ha hablado de una posible ruptura en el Edomex, por ser el bastión priista, Fox Quesada dio por sentado que, juntos, cobijarán a Vargas del Villar para enfrentar a Delfina Gómez en los comicios.

En este sentido, el político dijo:

“Vamos Edomex todos unidos a ganar!! VA POR MEXICO la Gran alianza!!”

La postura de Vicente Fox contrasta con la del otro expresidente panista, Felipe Calderón, quien calificó como una bajeza que el blanquiazul destapara a Enrique Vargas como candidato único.

Calderón Hinojosa argumentó que, con esta fórmula, se socavan las posibilidades de una alianza opositora en la entidad.

Vargas del Villar es coordinador del Grupo Parlamentario del PAN y diputado en el Estado de México, y fue alcalde de Huixquilucan.

Scroll to top
Close
Browse Categories
Browse Tags
Browse Authors