Sociedad civil pide a oposición apostar por candidato único en el Edomex

De cara al próximo proceso electoral que se vivirá en el país, Sociedad Civil México hizo un llamado al PAN, PRI, PRD y Movimiento Ciudadano para unir fuerzas en las elecciones del Estado de México de 2023.

A través de un comunicado pidieron a la oposición mantenerse unidos a través de una candidatura única durante los comicios del siguiente año.

Nos unimos para demandarles de corazón y altura de miras generan un Programa Común de Gobierno y una candidatura única. Unidos, no sólo ganarán el Estado de México, sino que dejarán una valiosa esperanza para todos los ciudadanos”, afirmaron.

Las organizaciones de la sociedad civil precisaron que de la mano de ciudadanos construyen un Plan de Gobierno cuyo eje central es la unidad.

También consideraron que la Alianza que ha formado la oposición desde las elecciones pasadas avanza por un buen camino, sin embargo, les preocupan los retos del día a día, así como el destino que llevará el país después de 2024.

Esa Unidad pasa primero por la elección del Estado de México en el 23. Ustedes no solo tienen la responsabilidad de ver por ese estado de la federación, sino que son la punta de lanza hacia el 24”, añadieron.

El posicionamiento se da luego de que Morena definiera a su candidata a la gubernatura del Estado de México: Delfina Gómez, quien repetirá luego de perder en 2017 ante el priista Alfredo del Mazo.

Mientras que el PAN, PRI y PRD aún no fijan su postura sobre cómo competirán por la gubernatura, aunque el blanquiazul ya perfila a Enrique Vargas del Villar como su candidato.

Scroll to top
Close
Browse Categories
Browse Tags
Browse Authors