Llega AMLO a mina de Sabinas, en Coahuila

El presidente Andrés Manuel López Obrador arribó este domingo a la mina de carbón en Villa de Agujita, en Sabinas, Coahuila, donde permanecen atrapados 10 mineros desde el miércoles.

Tras cuatro días de que ocurriera el derrumbe, el mandatario se presentó acompañado de diversos elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional que trabajan en el lugar.

Por la mañana, había adelantado que ya analizaba acudir a supervisar las labores de rescate de los 10 mineros que continúan atrapados.

“Estamos valorando la situación para decidir porque está bombeándose mucha agua, mucha, mucha agua”, dijo.

El mandatario se encontraba hasta la mañana de este domingo en Colima, donde realiza una gira de trabajo por lo que se esperaba que esta misma tarde acudiera a la mina de carbón.

De igual manera, indicó que continúan con la esperanza de que los mineros se encuentran a salvo y puedan ser rescatados con vida.

López Obrador había dicho el sábado que ese iba a ser “un día decisivo”, pero no se anunciaron avances notorios en el intento de rescate.

La jornada concluyó sólo con la reducción de 2,5 metros de la inundación, para totalizar desde el miércoles unos 9,5 metros menos, de 34 metros, según han informado autoridades a los familiares.

En la zona, se han cavado varios canales para el desagüe. Algunos parecen estrechos ríos con un fuerte caudal.

La mina, de decenas de metros de profundidad, está ubicada en la comunidad Agujita, del municipio Sabinas, a unos 1.130 km al norte de Ciudad de México, en la región carbonífera del estado Coahuila, fronterizo con Estados Unidos.

Los familiares de los mineros están esperanzados en que los obreros estén protegidos del agua que inundó el yacimiento.

Scroll to top
Close
Browse Categories
Browse Tags
Browse Authors