La beata Socorro Romero Sánchez. Tehuacán celebra

 

Socorrito Romero Sánchez  avanza en la beatificación

El que bien obra, bien le va

La emblemática figura de la empresaria avícola Socorro Romero Sánchez sigue latente entre propios y extraños. Pese a los años de fallecida, la señorita Romero sigue cosechando simpatías y avanzando con firmeza a la beatificación por parte de la Santa Sede romana.

Como dice el dicho, a quien bien obra, bien le va. En vida y muchos años después de su muerte, a Socorrito Romero le sigue yendo muy bien. El proceso para que la Señorita sea beatificada  marcha sobre ruedas.  Se busca que las memorables acciones de la filántropa poblana, la lleven, en un futuro, a la santificación. Tehuacán ya anticipa su emoción y veneración por Santa Socorrito  como ya la llaman muchos.

Se ha generado en torno al tema de la beatificación, una ola de especulaciones e información a medias que rondan entre los locales en el municipio. Lo cierto es que el proceso de investigación de toda la labor benéfica de la empresaria,  para ayudar a los más necesitados, ya se inició desde hace algunos años. El cardenal Gonzalo Alonso Calzada Guerrero informó en días pasados que ya hay una comisión de la Santa Sede que se encuentra investigando la vida y obra de la Señorita para determinar si la beatificación es posible.

Pero, como era de esperarse, los tehuacaneros mantienen el ánimo a tope y la mayoría de habitantes ya celebran a su futura beata Socorrito Romero. Porque  dicen, seguramente Socorrito pasa todas las pruebas necesarias “porque era una santa y se lo merece más que nadie”.

Al respecto, la familia Celis Romero declaró que han estado muy al pendiente del proceso y que han facilitado toda la información necesaria que el comisionado de la Santa Sede les ha requerido. Y agregaron que si su tía, la señorita Socorrito, es beatificada, será porque coseche un poquito de todo lo que sembró. Reiteraron además que la obra benéfica de la Señorita sigue realizándose pese a los embates y a los intentos de robo a fideicomisos y fundaciones.

 

8 Views
Scroll to top
Close
Browse Categories
Browse Tags
Browse Authors