Aeroméxico alerta por impacto tras nueva reducción de operaciones en el AICM

Grupo Aeroméxico advirtió que la decisión de reducir el número de operaciones por hora en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM), impactará a usuarios, trabajadores y a potenciales inversionistas.

Mediante un comunicado, la aerolínea mexicana se pronunció por la unilateral decisión de las autoridades aeronáuticas de reducir de 52 a 43 las operaciones por hora a partir del 29 de octubre próximo.

Aeroméxico adelantó que de manera inicial, esta medida impactará a los pasajeros que utilizan el aeropuerto, así como a los trabajadores de la industria aérea y a las potenciales inversiones que requieren certeza jurídica y una conectividad aérea eficiente.

Grupo Aeroméxico recuerda que el año pasado, cuando las autoridades del AICM solicitaron reducir las operaciones de 61 a 52 por hora, la aerolínea cumplió con los acuerdos, llegando a ser la compañía que más redujo sus operaciones en respuesta a la petición.

La empresa aérea está a la espera de conocer los detalles de la implementación de este nuevo ajuste y continúa evaluando sus posibles alcances y efectos.

Finalmente, Aeroméxico reafirmó su compromiso de contribuir al desarrollo de un sector aéreo de calidad mundial en México.

Scroll to top
Close
Browse Categories
Browse Tags
Browse Authors