Las inversiones de renovación de flota han permitido a Aeroméxico consolidarse como una de las aerolíneas más eficientes en el mundo por uso de combustible, de acuerdo con reportes de la Asociación de Transporte Aéreo Internacional (IATA).
En su Informe de Sostenibilidad 2022 da a conocer que, por primera vez, la compañía adoptó estándares del Sustainability Accounting Standards Board (SASB) para presentar la información específica para las industrias de Aerolíneas, Carga Aérea y Logística.
En 2022, Aeroméxico recibió 20 equipos nuevos que se sumaron a los que adquirió durante 2021 (144 aviones) y a la fecha suma más de 150 en sus activos, es decir, su flota más grande en sus casi 90 años de historia.
Asimismo, en años pasados logró ser 40% más eficiente, reduciendo su huella de carbono por asiento-kilómetro entre 20% y 40% en comparación al promedio de aerolíneas de su tipo.
En materia social, presentó su estrategia de Diversidad, Equidad e Inclusión (DEI), enfocada en aspectos como Discapacidad, Adultos Mayores, Comunidad LGBTQ+ y Nacionalidades; su contribución de más de 15 millones de pesos en causas sociales beneficiando a más de mil 700 personas, así como la detección de casos positivos de trata de personas, gracias a su protocolo de identificación de posibles víctimas de este delito en sus operaciones.
Aeroméxico también se mantuvo en la posición uno dentro del sector de Transporte de Pasajeros en el ranking “Las empresas con mejor reputación corporativa” elaborado por el Monitor Empresarial de Reputación Corporativa (MERCO).
Adicionalmente, capacitó al 77% de colaboradores en su Política Anticorrupción y obtuvo diversas certificaciones en Security por la Agencia Federal de Aviación Civil (AFAC) y la Administración de Seguridad en el Transporte de los Estados Unidos (TSA por sus siglas en inglés).
Para finales de 2022, la aerolínea logró transportar casi 22 millones de pasajeros al operar más de 500 vuelos diarios en promedio, además de que se ubicó como la séptima aerolínea más puntual del mundo, según mediciones de la consultora Cirium.
En su compromiso con el medio ambiente logró mitigar casi 4 mil toneladas de CO2 a través de su programa Vuela Verde y con la iniciativa Paperless redujo el consumo de 6.5 millones de hojas físicas.