Agradece AMLO a mujeres por marcha pacífica el 8M

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, expresó su agradecimiento a las mujeres que participaron en la manifestación del Día de la Mujer en la Ciudad de México el pasado viernes.

Durante la conferencia matutina en Palacio Nacional, el mandatario resaltó la importancia de la protesta pacífica y la necesidad de preservar edificios históricos, como el Palacio Nacional.

López Obrador hizo hincapié en la relevancia de cuidar estos lugares, mencionando la marcha de mujeres que defienden los derechos femeninos. Reconoció la mayoría de la manifestación como pacífica y expresó su agradecimiento por la no violencia como un medio eficaz para luchar por ideales.

“Quiero agradecer mucho, primero a todas las mujeres que se manifestaron, por lo general fue una manifestación pacífica, agradecerles eso porque la no violencia es lo más eficaz para luchar por los ideales, la resistencia civil pacífica”, dijo.

Además, subrayó la importancia de enfrentar la violencia con la no violencia, destacando la resistencia civil pacífica como una herramienta revolucionaria.

En relación con la protección del Palacio y otros sitios históricos, el presidente hizo un llamado a continuar salvaguardando estos lugares que pertenecen a todos los mexicanos. Enfatizó que el mal debe enfrentarse haciendo el bien y que la violencia, al ser reaccionaria, no es la solución. Agradeció a las manifestantes por comportarse de manera ejemplar y recordó la necesidad de proteger el patrimonio común.

En la Ciudad de México, miles de mujeres se manifestaron en el Día Internacional de la Mujer, con el Zócalo como epicentro de la protesta, donde se encuentran el Palacio Nacional y la Catedral Metropolitana.

Durante la manifestación, las mujeres dirigieron mensajes a las candidatas presidenciales, instándolas a abordar urgentemente el problema del machismo en un país donde diariamente se registran 10 asesinatos de mujeres.

Scroll to top
Close
Browse Categories
Browse Tags
Browse Authors