AMLO hace un llamado a la ciudadanía para que “lo piense bien” en las elecciones

En su conferencia matutina de este 24 de enero, el presidente Andrés Manuel López Obrador instó a la ciudadanía a pensar cuidadosamente sobre su voto en las próximas elecciones.

Desde el Salón de Tesorería en el Palacio Nacional, el mandatario subrayó la importancia de elegir no solo a candidatos y partidos, sino también un proyecto de nación.

“Yo espero que la gente, ahora que vienen las elecciones, lo piense bien. La decisión la va a tener la gente, que no es elegir por elegir. Se elige al candidato, se elige al partido o la coalición, al grupo, la alianza, al bloque, pero también se elige, y esto es lo más importante, el proyecto de nación que se quiere”, sostuvo.

Enfatizó la necesidad de dejar de lado consideraciones superficiales, como la apariencia de los candidatos o la originalidad de sus spots, y en su lugar, centrarse en cuestiones fundamentales.

López Obrador planteó preguntas cruciales sobre la continuidad de contratos, el control del poder público, la persistencia de problemas sociales como el racismo y la corrupción, y el nivel de vida de la población.

Destacó la diferencia entre su gobierno, que propone un proyecto de país con reformas orientadas a servir a la ciudadanía, y los opositores a quienes acusó de carecer de propuestas sustanciales.

“Nuestros adversarios no tienen ninguna propuesta, nada, solo es estar en contra de nosotros sin ton ni son”, expresó.

Asimismo, el presidente adelantó la presentación de un paquete de reformas constitucionales el 5 de febrero, en temas relacionados con la justicia, que aseguró, fueron eliminados durante el periodo neoliberal.

“Ahora que vamos a presentar el paquete de iniciativas de reforma a la Constitución lo que vamos a hacer es regresar un poco el espíritu de la letra de la Constitución original del 17, sobre todo lo que tiene que ver con la justicia, porque todo eso lo quitaron en el periodo neoliberal”, afirmó.

Scroll to top
Close
Browse Categories
Browse Tags
Browse Authors