Aguinaldo 2022: ¿Cuándo lo pagan?

El pago del aguinaldo pertenece a una de las prestaciones con mayor valor para los trabajadores formales, tal como lo avala el artículo 87 de la Ley Federal del Trabajo (LFT); la cantidad puede variar dependiendo del sueldo que se tenga.

De acuerdo con la Procuraduría de la Defensa del Trabajo (Profedet), a partir de 1970 esta prestación laboral se estableció como obligatoria a todos los trabajadores.

Este pago se realiza en el último mes del año y tiene como fecha límite el 20 de diciembre, sin embargo, algunas empresas lo facilitan semanas previas a esta fecha y en caso de no recibirlo el trabajador podrá dirigirse a la Profedet.

Gracias a los programas y actividades comerciales, tales como el Buen Fin, algunas empresas pagarán el aguinaldo antes de diciembre, específicamente los trabajadores de gobierno y las personas jubiladas y pensionadas dentro del IMSS e ISSSTE.

Se estima que el pago del aguinaldo para estos trabajadores lo reciban a partir del 18 de noviembre de 2022 o incluso días antes para cubrir la primera quincena de dicho mes.

Es importante que tengas en cuenta que al tener un empleo formal y que por tanto, tengas un salario fijo y lleves un año en el mismo empleo, tu pago deberá realizarse antes del día 20 de diciembre de 2022.

Scroll to top
Close
Browse Categories
Browse Tags
Browse Authors