Moody’s advierte desaceleración en economía mexicana para 2023

En el marco del evento ‘Inside Latam: México 2022’, el analista de Moody’s Investors Service para México, Renzo Merino, advirtió que en 2023 la economía mexicana desacelerará de un 2% a un 1%, tras los estragos que ha dejado la pandemia.

Merino destacó que que el nivel de recuperación de la económica de México está por debajo de otros países, como Panamá, Filipinas, Uruguay, Hungría y Colombia.

También afirmó el analista que la baja inversión en México es una de las causas por las que la recuperación económica no avanza, incluyendo las perspectivas de crecimiento a mediano plazo.

Incluso aseguró que sería muy sorprendente que el presidente, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), impulse una reforma fiscal-tributaria, como lo tenía planeado para mediados de su sexenio (2018-2024), aun con su mayoría en el Congreso mexicano.

Por otro lado, Merino, agregó que el gasto social que se otorga a Petróleos Mexicanos (PEMEX) ejerce presión en las finanzas públicas, de tal modo que el país denota mayor tensión en el gasto público afectando su fortaleza fiscal.

Scroll to top
Close
Browse Categories
Browse Tags
Browse Authors