Barça y Atlético se complican la vida en Champions, Liverpool se salva

El FC Barcelona, que perdió 2-0 en su visita al Bayern Múnich, y el Atlético, que cayó por el mismo resultado en Leverkusen, complicaron su futuro en Champions League, en una segunda jornada en la que el Liverpool derrotó, en los últimos minutos, al Ajax por 2-1.

En un partido marcado por su regreso a Múnich, el goleador polaco Robert Lewandowski, autor de un triplete la pasada semana contra el Viktoria, no encontró el camino del gol, pese a contar con varias ocasiones.

Tras mucho perdonar el equipo azulgrana, el Bayern dio una lección de efectividad en la segunda parte para llevarse los tres puntos con los goles del francés Lucas Hernández (51) y Leroy Sané (54).

“Era un día para ganar y hemos perdonado demasiado, seis o siete ocasiones muy claras, y ellos no perdonan (…) Creo que hemos jugado muy bien, la primera parte ha sido totalmente nuestra y el resultado no refleja para mí el partido, pero la Champions es así”, señaló el técnico azulgrana Xavi Hernández.

La victoria deja al Bayern líder en solitario del grupo C, seguido por el Barcelona y el Inter de Milán, que este martes también venció 2-0 al Viktoria Pílsen checo, farolillo rojo de la llave.

Presumiblemente, el Barcelona se jugará el pase a los octavos de final en los dos próximos partidos contra el Inter, el primero de ellos en Milán el 4 de octubre tras la tregua internacional.

Cambios improductivos

A unos 600 km al norte, pero también en Alemania, el Atlético de Diego Simeone sufrió una dura derrota frente a un Bayer Leverkusen que no ha comenzado bien el curso.

Tras una primera parte sin goles y sin prácticamente ocasiones de gol para ninguno de los dos equipos, el Leverkusen aprovechó que el Atlético se estiró en el tramo final del partido para buscar el gol para sentenciar con goles de Robert Andrich (84) y de Moussa Diaby (87).

“Parecía que teníamos más o menos controlado el partido porque no estaban pasando muchas cosas, pero luego en dos contraataques nos hicieron dos goles (…) Tenemos que ser más agresivos en las dos áreas”, admitió el capitán rojiblanco Koke.

“Es un partido que no pudimos resolver antes de los 70-80 minutos, que ya habríamos tenido un poquito más de tranquilidad (…) y en el final nos agarraron abiertos, vino el primer gol y terminaron cerrando el partido con otro contragolpe”, coincidió Simeone.

Tras estos resultados, el Brujas, próximo rival del equipo español, lidera sorprendentemente el grupo B con un pleno de 6 puntos, seguido por Bayer y Atlético con 3 y cierra sin puntuar el Oporto.

El que evitó meterse en un buen lío fue el Liverpool, que se llevó la victoria en Anfield frente al Ajax gracias a un gol sobre la bocina del central camerunés Joel Matip (89).

Matip salva a los ‘Reds’

Antes, el egipcio Mohamed Salah había adelantado a los Reds en la primera parte (17), pero el Ajax empató minutos después por medio de Mohammed Kudus (27) y la falta de acierto en el remate de los ingleses hizo que se les complicara mucho el partido hasta el gol liberador de Matip.

Los Reds logran así sus primeros puntos en este grupo A de la Liga de Campeones y empatan a 3 puntos con los neerlandeses y provisionalmente con el Nápoles.

Los italianos jugarán el miércoles en casa de los Rangers Glasgow el segundo partido de la llave A, aplazado 24 horas debido a “graves contratiempos en materia de recursos policiales y de organización ligados al luto nacional” después del fallecimiento de la reina Isabel II.

Finalmente, en el grupo D, el Sporting de Lisboa se impuso por 2-0 al Tottenham con goles en el descuento de João Paulo Dias Fernandes ‘Paulinho’ (90) y del brasileño Arthur Gomes, luego de una gran acción individual (90+3).

Los lusos lideran el grupo con 6 puntos, seguido por Tottenham y Eintracht con 3, luego de que el equipo alemán se llevase la victoria en su visita al Marsella.

Al igual que en el partido de Europa League de la semana pasada entre Niza y Colonia, este martes se registraron incidentes y enfrentamientos entre hinchas franceses y alemanes en el interior del Velodrome marsellés.

Scroll to top
Close
Browse Categories
Browse Tags
Browse Authors