AMLO no declarará por caso contra su hermano Pío… pero enviará una carta

El presidente Andrés Manuel López Obrador rechazó declarar aseguró estar dispuesto a enviar un escrito a la Fiscalía General de la República, como lo solicitó la defensa de su hermano Pío López Obrador, en el caso que llevan autoridades electorales por recibir dinero en efectivo de manos de David León, excoordinador nacional de Protección Civil.

Durante su conferencia matutina, López Obrador señaló que no acudiría a declarar, pero sí enviaría un texto. “No tengo de nada qué avergonzarme”.

El jefe del Ejecutivo fue cuestionado luego de que la defensa de su hermano pidió a la Fiscalía Especializada en Delitos Electorales (FEDE) que se le cite a declarar, en la indagatoria que llevan a cabo por los videos en los que se le ve recibiendo dinero.

De acuerdo con el abogado de Pío López, el propio presidente Andrés Manuel López Obrador ya ha expresado públicamente que conoce esas entregas de dinero.

El mandatario también solicito que se entregue lo que requiere el INE, “esa institución tan respetable”.

“Deberían entregar toda la información al INE. ¿Qué puede suceder? Nada. Más que politiquería. No pasa nada”, afirmó.

Sobre los dicho de la defensa de Pío López Obrador, que asegura que el presidente tenía conocimiento del dinero en efectivo entregado por David León, AMLO dijo que “en su momento” lo daría a conocer en la carta que enviará a la Fiscalía.

Scroll to top
Close
Browse Categories
Browse Tags
Browse Authors