Al 90%, avance de conteo sobre encuesta para elegir a candidato de Morena

El líder de Morena, Mario Delgado, anunció que el proceso de conteo de encuestas para la elección del candidato presidencial de Morena está completado en un 90%. Los posibles candidatos de la coalición 4T incluyen a Claudia Sheinbaum, Marcelo Ebrard, Adán Augusto López, Ricardo Monreal, Gerardo Fernández Noroña y Manuel Velasco.

Delgado explicó que se dará a conocer el nombre del coordinador de los comités de defensa de la 4T, lo que en la práctica equivale a anunciar al candidato o candidata presidencial para las elecciones de 2024. En entrevista, afirmó que los resultados serán definitivos y no sujetos a apelación.

El presidente del Consejo Nacional de Morena, Alfonso Durazo, citó a los aspirantes a una reunión para anunciarles los resultados de la encuesta.

Delgado destacó que este proceso es sin precedentes y busca reflejar la voluntad del pueblo mexicano en relación con la continuación de la transformación. Agradeció el apoyo de todos los involucrados y reiteró la importancia de no realizar activismo durante este período.

Antes de este anuncio, Delgado instó a los legisladores de Morena en el Congreso a respaldar las iniciativas del presidente que buscan reducir la edad para acceder a la pensión de adultos mayores, expandir la pensión para personas con discapacidad y elevar a nivel constitucional el programa Sembrando Vida, entre otras medidas, con el objetivo de asegurar la continuidad del proyecto de nación a lo largo de los años.

Scroll to top
Close
Browse Categories
Browse Tags
Browse Authors