Alcaldesa de Tijuana pide al ‘narco’ “cobrar facturas a quienes no les pagaron”

Tras la jornada violenta que sacudió el viernes diversos municipios de Baja California, entre ellos el de Tijuana, la alcaldesa Monserrat Caballero, hizo un llamado al crimen organizado a que “cobren las facturas a quien no les pagaron los que les deben”.

Mediante un video difundido en redes sociales, la edil de Morena, llamó a la ciudadania mantener la calma, y precisó que “no vamos a permitir que un solo ciudadano tijuanense pague las consecuencias de quienes no pagaron sus facturas”.

“El día de hoy, les decimos al crimen organizado, a quien está cometiendo estos delitos, que Tijuana va a permanecer en activo y también les pedimos que cobren las facturas a quien no les pagaron los que les deben, no a las familias, no a los ciudadanos que trabajan”, precisó Caballero Ramírez.

Por otra parte, descartó un toque de queda en la ciudad fronteriza y dijo que los ciudadanos pueden continuar con sus actividades de forma cotidiana y pacífica, pues señaló que las calles se mantendrán resguardadas por fuerzas de seguridad de los tres niveles de gobierno.

“Van a salir a la calle 3 mil efectivos de la Guardia Nacional y los 2 mil policías y todo el ente de gobierno de Tijuana, junto con el de Baja California, si es necesario”, advirtió la alcaldesa.

“Así que tijuanenses continuemos de manera pacífica con nuestras actividades porque ningún delincuente nos va a venir a coartar nuestra libertad y nuestra tranquilidad”, concluyó.

En medio de la ola de violencia que se desató esta semana en distintos puntos del país como Jalisco, Guanajuato y Chihuahua, ayer se sumó Baja California, donde se reportó que sujetos armados incendiaron diversas unidades de transporte público y vehículos particulares en los municipios de Ensenada, Mexicali y Tijuana.

Hasta el momento no se reportan personas heridas en estos hechos, sin embargo, se estima que fueron 19 las unidades incendiadas, 12 de ellas contabilizadas en Tijuana.

Scroll to top
Close
Browse Categories
Browse Tags
Browse Authors