¿Qué dijo la Fiscalía de BC sobre la imagen de la Santa Muerte en WhatsApp de Lourdes Maldonado?

Una inquietante imagen de la Santa Muerte apareció recientemente en el perfil de WhatsApp de la periodista Lourdes Maldonado, quien fue asesinada el pasado 23 de enero en Tijuana, Baja California. Esto, a pesar de que su teléfono, físicamente, se encuentra en resguardo de la fiscalía estatal, en medio de las investigaciones correspondientes por su asesinato.

Al respecto, familiares, amigos y contactos de la comunicadora se han visto consternados, pues aseguran que además, el número telefónico fue reactivado.

Ante dicha inquietud, la fiscalía de Baja California emitió un comunicado para aclarar la situación en torno al número telefónico de la comunicadora, asegurando que fue reasignado por la compañía telefónica a la cual pertenece.

“La Fiscalía General del Estado informa que en relación a los cuestionamientos que se han difundido sobre el equipo celular con terminación 5184, perteneciente en vida a la periodista Lourdes Maldonado López, los dispositivos telefónicos propiedad de la víctima se encuentran asegurados, así como todos sus registros y datos por esta autoridad”.

“Sin embargo, el número telefónico asignado en su tiempo a uno de estos equipos fue reasignado de acuerdo a normas de la compañía telefónica a la cual pertenece, un hecho totalmente ajeno a la investigación y que no ocasiona afectaciones en la misma”, precisó.

Por otra parte, la dependencia estatal reiteró que se han resguardado y analizado todos los equipos pertenecientes a la periodista, así como de personas afines a la investigación, con el fin de indagar sobre el terrible suceso, donde la información se encuentra protegida y bajo resguardo absoluto.

Lourdes Maldonado fue asesinada el pasado 23 de enero frente a su casa ubicada en la privada Chalco del fraccionamiento Villas de Tijuana.

Scroll to top
Close
Browse Categories
Browse Tags
Browse Authors