El aspirante de Movimiento Ciudadano a la presidencia, Jorge Álvarez Máynez, propuso cobrar impuestos en la venta de drogas para regular y tener un control sobre este mercado.
Álvarez Máynez se presentó a un encuentro con universitarios en Monterrey, donde aseguró que el partido naranja es el único que aborda la legalización de narcóticos abiertamente.
“Hay que cobrarles impuestos, hay que regularlos, hay que ver qué es lo que se están metiendo nuestras hijas, nuestros hijos, cuando tiene contacto con este mercado negro”, dijo.
Durante su participación criticó el prohibicionismo y consideró que se tendría que empezar por regular la marihuana y los vapeadores, además de afirmar que hay más muertes por consumo de alcohol.
“Todas las drogas tendrían que ser reguladas, tendríamos que empezar con las sustancias que son más populares y que han creado los mercados más grandes, me parece que una de las iniciales sería la marihuana, también creo que el prohibicionismo sobre los vapeadores es dañino”, afirmó.
El aspirante presidencial insistió en que las adicciones deben enfrentarse con evidencia y necesitan regular al tratarse de un problema de salud pública.