AMLO abordará en visita de Blinken consultas sobre política energética de México

El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que el secretario de Estados Unidos, Antony Blinken, será bien recibido durante en su próxima visita a México; además de que aprovechará para abordar temas de las consultas del TMEC sobre la política energética del país.

Durante su conferencia de prensa matutina, el mandatario dijo desconocer la visita que realizará el próximo mes de septiembre el secretario de EUA, sin embargo, indicó que Blinken y su equipo son bienvenidos.

Al ser cuestionado la agenda que llevarán a cabo, López Obrador señaló que sea cuál sea, aprovechará la reunión para tocar el tema de las consultas del TMEC, sobre la política energética que tienen el país ya que consideró que “no es un asunto técnico, es un asunto político“.

“Sí, si viene a eso el secretario de Estado Blinken va a ser bien recibido y la verdad es que son muy buenas las relaciones con Estados Unidos”, apuntó.

En ese sentido, López Obrador recordó que durante su visita a Washington, se reunió con 16 empresas energéticas “y en todos los casos se dio una respuesta”.

“En varios de estos asuntos se concluyó en inversiones de empresas estadounidenses en México, en otros casos en solucionar problemas y quedaron cuestiones pendientes”, agregó.

El primer ejecutivo finalmente reiteró las buenas relaciones con su homólogo estadounidense Joe Biden a quien calificó de “buen hombre“; al tiempo que recalcó que México ahora es un país independiente y soberano, por lo que el diálogo con Antony Blinken se llevará de una manera sana y respetuosa.

Scroll to top
Close
Browse Categories
Browse Tags
Browse Authors