“Que diga quién dio la orden”, dice AMLO a Karam por caso Ayotzinapa

Sobre la audiencia este miércoles de Jesús Murillo Karam, el presidente Andrés Manuel López Obrador le pidió al exprocurador General de la República “que diga quién dio la orden“, de desaparecer y asesinar a los 43 estudiantes normalistas de Ayotzinapa; además de luego crear la llamada “verdad histórica“.

Durante su conferencia de prensa matutina, el mandatario explicó que serán los jueces quienes van a escuchar este 24 de agosto en el Reclusorio Norte de Ciudad de México, la opinión de todos y todas y pidió que “ojala hablen“.

“Que todos hablen, si no es nada más Murillo Karam pues que Karam diga quien más está involucrado, quién dio la orden.”, comentó.

Al preguntarle sobre si Karam podría acogerse como testigo protegido, el primer ejecutivo señaló que se trata de un proceso judicial y por eso, todos los acusados tienen derecho a la defensa y de acoplar un criterio de oportunidad.

“Todos sí, inclusive sin acogerse (al criterio de oportunidad) este es un asunto de dignidad, si alguien está siendo acusado injustamente tiene que hablar”, agregó.

Finalmente López Obrador destacó en esa línea que debido a que es un proceso judicial las Instituciones y Ministerios Públicos tienen que comprobar los delitos y las acusaciones para que tengan validez, de lo contrario, la detención de Karam podría considerarse ilegal.

Scroll to top
Close
Browse Categories
Browse Tags
Browse Authors