AMLO adelanta que rendirá homenaje a Roosevelt y Luther King en visita a EUA

El presidente Andrés Manuel López Obrador declaró que rendirá homenaje al presidente Franklin D. Roosevelt y a Martin Luther King en sus monumentos, durante su próxima visita a los Estados Unidos.

Durante su conferencia de prensa matutina,  López Obrador explicó que se trata de un pequeño homenaje, ya que ambos siempre trataron con respeto a México.

Además, reveló que los principales ejes temáticos que abordará en su reunión bilateral con el presidente, Joe Bide, serán migración, inflación mundial y cerrar filas para atender el problema en México y Estados Unidos con medidas bilaterales, así como la seguridad bilateral.

El mandatario federal refirió que que su esposa, Beatriz Gutiérrez Müller, y Jill Biden tienen una agenda propia, donde asistirán a una biblioteca y atenderán asuntos relacionados a la enseñanza e investigación.

“Ellas tienen una agenda, van a una biblioteca. La esposa del presidente Biden es maestra. Y eso es lo que las identifica, lo de los libros, la enseñanza, la investigación. Nosotros nos quedamos en la Casa Blanca tratando asuntos”, aseguró.

López Obrador subrayó que viajaran con él será Tatiana Clouthier, secretaria de Economía; Víctor Manuel Villalobos, secretario de Agricultura; Francisco Garduño, titular de Migración, y el canciller Marcelo Ebrard; “tengo entendido que Carlos Slim asiste a la reunión con empresarios”, señaló.  Lamentó el que Rogelio Ramírez de la O, secretario de Hacienda, no lo acompañe al encuentro con Biden en Washington porque se recupera de Covid-19.

Scroll to top
Close
Browse Categories
Browse Tags
Browse Authors