Si se cambia el trazo del Tren Maya, igual habrá muchos hallazgos arqueológicos: INAH

El director del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH), Diego Prieto Hernández, reiteró que hay hallazgos arqueológicos en todos los tramos del Tren Maya, por lo que si se cambiara el trazo también se harían descubrimientos de este tipo.

“Por supuesto que en el tramo cinco hay hallazgos, pero lo mismo hay en todos los tramos, que si se cambia el trazo, pues igual va a haber muchos hallazgos. El problema no es el trazo, el problema es el acompañamiento de arqueológico para poder recuperar el material”, aclaró.

Durante la conferencia matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador, Prieto Hernández señaló que se está esperando continuar los trabajos de excavación arqueológica en el tramo 5 del Tren Maya, una vez que se levante la suspensión, por que.”si se cambia el trazo, igual va a haber muchos hallazgos”.

Destacó trabajos en 5 estados donde se realizaron más de 24 mil hallazgos y  mil 345 objetos muebles, también se encontraron 384 osamentas, 775 rasgos naturales asociados a contexto arqueológico, 489 mil 067 fragmentos de cerámica analizados, 380 vasijas completas en proceso de análisis y restauración.

El director del INAH adelantó que cada mes vamos a informar sobre los trabajos de conservación, mejoramiento, mantenimiento y operación en las zonas arqueológicas cerca del Tren Maya.

Scroll to top
Close
Browse Categories
Browse Tags
Browse Authors