AMLO analiza denunciar a César de Castro, abogado de García Luna

El presidente Andrés Manuel López Obrador informó este jueves que su Gobierno se encuentra analizando la posibilidad de interponer una denuncia en Estados Unidos contra César de Castro, abogado del exsecretario de Seguridad Genaro García Luna, por daño moral luego de sus declaraciones que señalan que el mandatario mexicano presuntamente recibió dinero del narcotráfico.

Durante su conferencia de prensa matutina, López Obrador reveló que se encuentra “haciendo una consulta” para ver la posibilidad de que presente una denuncia por daño moral en contra del abogado de García Luna y de quienes resulten responsables en Estados Unidos.

“Estoy viendo si es posible hacerlo, porque no es Andrés Manuel, es el presidente de México, y esto tiene que quedar muy claro. (…) No acepto que se ponga en duda mi honestidad”, puntualizó el presidente.

Sobre la posible denuncia contra el abogado César de Castro, el presidente mexicano adelantó que no tiene dinero para pagar una defensa y lo más probable es que contrate a un servidor público que cobran un porcentaje una vez que se termine el juicio y el resto del dinero, aseguró, lo entregará a familiares de víctimas “de la guerra que desató Calderón“.

“Vamos a ver hasta cuánto se puede y si es viable legalmente. Voy a ver si lo hago como Andrés Manuel o como presidente de México, se tiene que ver cuál es la vía”, comentó.

Cabe recordar que López Obrador, rechazó este miércoles que en su campaña electoral de 2006 haya recibido dinero de narcotraficantes, como señaló César de Castro, defensa de Genaro García Luna, exsecretario de Seguridad de México enjuiciado en Estados Unidos.

El martes, el abogado del exfuncionario mexicano interrogó al exnarcotraficante Jesús “Rey” Zambada, testigo de la fiscalía, sobre un supuesto pago de 7 millones de dólares para el ahora presidente de México.

“Este abogado falsario, calumniador, chueco (corrupto)”, dijo el titular del Poder Ejecutivo en su “mañanera” al ser cuestionado sobre el juicio que se sigue en Nueva York. “Nosotros no somos mafiosos, ni somos corruptos”, añadió.

Si es hallado culpable, García Luna enfrenta una pena de entre 10 años y cadena perpetua.

El gobierno de México, que ha pedido a Estados Unidos su extradición, también reclama 700 millones de dólares presuntamente malversados por el exsecretario.

Scroll to top
Close
Browse Categories
Browse Tags
Browse Authors