AMLO anuncia 55 nuevas universidades de medicina para atender déficit de especialistas

El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) anunció la construcción de 55 nuevas universidades orientadas a la formación de personal médico con el objetivo de atender el déficit de especialistas en salud que existe en el país.

Durante su Cuarto Informe de Gobierno, transmitido este 1 de septiembre desde el mural “La Epopeya del Pueblo de México”, en Palacio Nacional, el mandatario federal destacó que su gobierno está concentrado en crear “uno de los mejores sistemas de atención médica gratuita del mundo”.

En ese sentido, dio a conocer la construcción de 55 nuevos planteles de la “Universidad para el Bienestar Benito JuárezGarcía”, dedicadas a formar jóvenes en carreras de la salud, como enfermería y medicina.

Esto, explicó, será para combatir el deficit de médicos y enfermeras que existe en el país, y que ha dejado con poca atención a ciertas regiones del territorio mexicano.

“Se crearán 55 universidades más, estas últimas para la formación de médicos y enfermeras, para atender el déficit de especialistas en instituciones de salud pública”, puntualizó el Ejecutivo Federal.

Por otra parte, en su informe destacó el avance en materia de salud en entidades como Nayarit, Tlaxcala y Colima, donde se han rehabilitado centros de salud y hospitales, además de que se ha contratado al 97% de médicos especialistas que se requieren.

Scroll to top
Close
Browse Categories
Browse Tags
Browse Authors