AMLO asegura que no cerrará la frontera a estadounidenses por gasolina

El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que su Gobierno no va a cerrar la frontera a los ciudadanos estadounidenses que busquen cargar gasolina en México.

Durante su conferencia de prensa matutina, el mandatario explicó que durante su encuentro con su homólogo Joe Biden en Washington, garantizó el paso a los ciudadanos estadounidenses para que éstos puedan comprar combustible a precios considerablemente más baratos.

“Reafirmamos el compromiso de que los estadunidenses que quieran cargar gasolina en las gasolineras en México, que están en la frontera, en la zona fronteriza de México, lo pueden hacer, que no vamos a cerrar la frontera, y pueden pagar menos, porque la gasolina en nuestro país es más barata que en Estados Unidos”, apuntó.

López Obrador puntualizó que lo anterior fue otro de los acuerdos que logró con Joe Biden, a quien consideró como “una buena persona y de buenos sentimientos“.

Sobre ello indicó que el encuentro con el presidente de Estados Unidos fue “muy favorable” para México y Estados Unidos, sobre todo en los temas de migración, economía, inflación, entre otros.

Scroll to top
Close
Browse Categories
Browse Tags
Browse Authors