Así es el lujoso departamento que puso a la venta Peña Nieto en España

Tras el anuncio de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) de una investigación de la Fiscalía General de la República contra el expresidente de México, Enrique Peña Nieto, este puso a la venta su departamento de lujo en la ciudad de Madrid España.

De acuerdo con El País, el inmueble está ubicado en el barrio madrileño de Almagro, donde Peña se ha refugiado desde 2020.

Por el inmueble, el expresidente pide por su propiedad 652.918 dólares, (alrededor de 13 millones de pesos mexicanos).

El departamento mide 139 metros cuadrados y radica en el primer piso de una finca de aspecto clásico erigida en 1980; cuenta con un gran salón con dos ambientes, una cocina abierta, dos baños y una terraza de 34 metros, de acuerdo con el diario español.

La publicación refiere que la venta del inmueble lo presenta como “impresionante piso recién reformado”, con una decoración de revista.

La oferta se publicó en un portal inmobiliario horas después de que la Unidad Inteligencia Financiera (UIF) de México anunciara que la FGR investigaba al priista por la percepción millones mediante un esquema que posibilitó el cobro en una cuenta en España entre 2019 y 2020, cuando ya había dejado el poder.

Asimismo, la nota viene acompañada de fotos del interior del lujoso inmueble, que cuenta con un amplio vestidor y estancia.

El País apunta que la adquisición del inmueble del barrio de Almagro posibilitó al expresidente conseguir una golden visa, “un permiso de residencia en España que el Gobierno concede a los profesionales altamente cualificados, emprendedores o inversores que adquieran inmuebles de más de 500 mil euros, como fue el caso de Peña Nieto”.

Pablo Gómez, titular de la UIF, dijo en la conferencia mañanera de este jueves del presidente López Obrador que la investigación contra el expresidente priista comenzó el 20 de octubre de 2021, periodo en que Santiago Nieto aún era titular de la unidad.

Detalló que se tuvo conocimiento de operaciones financieras donde el exmandatario obtuvo beneficios económicos millonarios a través de recursos transferidos por una familiar consanguínea desde una cuenta en México hacia España.

Además, dijo que Peña Nieto tendría vínculos corporativos con dos empresas, que presentan irregularidades fiscales y financieras.

Gómez dijo que el familiar del expresidente registró retiros por 189 millones 857 mil pesos y depósitos por 47 millones 523 mil pesos entre los años 2013 y 2022.

Scroll to top
Close
Browse Categories
Browse Tags
Browse Authors