AMLO avienta a MC contra Xóchitl; reservan información de los libros

Día Hábil

En Palacio Nacional están muy preocupados.

Ya no saben qué hacer para detener a Xóchitl Gálvez, la senadora del PAN que hasta hace dos meses sólo tenía la mira puesta en el gobierno de la Ciudad de México y que, de pronto, se sacó la lotería cuando comenzó a ser impulsada precisamente desde ahí, palacio, como candidata a la Presidencia de México.

Por eso Andrés Manuel López Obrador apunta hacia todos lados. Lanza dardos para ver si alguno da en el blanco y ¡bingo! detiene la ola creciente a favor de la originaria de Hidalgo.

Y el fin de semana durante su gira por Nuevo León, fue cuestionado en torno a las posibilidades que tienen tanto el gobernador, Samuel García Sepúlveda, como el alcalde de Monterrey, Luis Donaldo Colosio Riojas, ambos de Movimiento Ciudadano, lo que aprovechó para lanzar a ambos al ruedo en la ruleta 2024.

¿El objetivo?

   Pulverizar a la oposición y evitar a toda costa una muy lejana unión de Movimiento Ciudadano a la coalición del PRI, PAN y PRD en el Frente Amplio por México.

  De hecho, Dante Delgado Rannauro, inventor y explotador de ese partido, sería incapaz de ir en contra de López Obrador, porque está entregado a él y ya dijo que no, que nel, que con la alianza, con el PRI, especialmente, ni a la esquina.

  Delgado Rannauro está convertido, como ha sido en su vida política, en un golpeador, un esbirro de su amigo Andrés Manuel y un reventador.

  Basta recordar cómo durante la elección del Estado de México, en la que ganó Delfina Gómez –pese al cobro de diezmo en Texcoco-, el sedicente demócrata que creció a la sombra del emblemático priista Fernando Gutiérrez Barrios,  ordenó pintar bardas en las que atacaba al PRI y a unos días de las votaciones.

¿Traidor?, sí; ¿Trepador?, también.

Así, López Obrador quiere desviar la atención que él generó en torno a Xóchitl y combatirla como acostumbra: con ataques, con una ofensiva ordenada desde todos los frentes, con difusión de información falsa, con adversarios artificiales y más.

Una simple diligencia para exigir derecho de réplica que le fue negado por López Obrador pese a contar, incluso, con un amparo, derivó en un fenómeno mediático que ha permeado en una sociedad ávida de opciones, de esperanza rumbo a la elección 2024 que creyó decidida a favor de Movimiento Regeneración Nacional (Morena).

La orden: detenerla como sea, antes de que sea tarde.

 

CONTRA LOS LIBROS CHAFAS

Cinco años reservada, la información en torno a los libros de texto que el gobierno de López Obrador pretende entregar en el nivel básico para adoctrinar a los niños.

Así, el gobierno que se dice diferente, distinto.

Y eso, independientemente de los errores garrafales de contenido y ortográficos que contienen.

¿Por qué esconden los datos, la información, si no hay nada ilegal, oculto o indebido en los libros?

Por supuesto, López Obrador acusa a su villano favorito, Claudio X. González, de estar detrás de la rebelión contra los libros y dice que éstos se entregarán.

Y no le vengan con que la ley es la ley.

 

CONFIRMA TRIBUNAL TRIUNFO DE MANOLO

El Tribunal Electoral de Coahuila desechó por unanimidad las impugnaciones presentadas por el Partido del Trabajo (PT) y Morena por supuestas irregularidades en las elecciones del 4 de junio que ganó Manolo Jiménez Salinas como gobernador de Coahuila, confirmando los resultados contundente  triunfo.

Ni el PT ni Morena presentaron pruebas ni argumentos  que pudieran motivara la anulación de la elección.

  Jiménez Salinas obtuvo 56.93 por ciento de las preferencias con la Alianza Ciudadana por la Seguridad, contra 13.30 por ciento de Ricardo Mejía del PT y 21.39 por ciento de Armando Guadiana, de Morena.

Vámonos:

Otra ocurrencia producto de las desmañanadas: una bodega con “todos los medicamentos del mundo mundial, en la Ciudad de México. Y de ahí, al hospital que haga falta”.

Señor, el problema no es la bodega, el problema es el desabasto… que ustedes provocaron.

Como dicen en el barrio: que alguien -Jorge Alcocer, secretario de Salud- le explique.

 

[email protected]    @albermontmex

Scroll to top
Close
Browse Categories
Browse Tags
Browse Authors