AMLO califica de “gravísimo” masacre, pero descarta reforzar seguridad en Totolapan

El pesidente Andrés Manuel López Obrador calificó como un asunto gravísimo” el asesinato de 20 personas en San Miguel Totolapan, Guerrero, entre ellas el alcalde del municipio, Conrado Mendoza Almeda.

En su conferencia matutina, López Obrador informó que la gobernadora Evelyn Salgado pidió apoyo a la Federación, pero descartó que se vaya a reforzar la seguridad de la zona.

Tampoco avaló algún acuerdo con grupos criminales para pacificar esa zona, luego de que se difundiera un video de un supuesto líder de un grupo de la delincuencia que habla de un “acuerdo” con autoridades.

“Está abierta la investigación, conociendo todo lo que sucedió, el enfrentamiento, los que participaron y sí, también hoy en la mañana se presentaron fragmentos de un video de una persona vinculada con estos grupos, dio a conocer”, señaló.

“Es un asunto gravísimo donde pierden la vida 20 personas, eso no está para acuerdos”, sostuvo.

Al ser cuestionado sobre el reforzamiento de seguridad en la zona está descartado, el jefe del Ejecutivo federal señaló: “Sí, y se ha estado atendiendo la zona. Yo les comentaba que hace como un mes se negaron órdenes de cateo un juez y ya cuando se autorizaron, pues ya no se encontró nada, al contrario, hubo resistencia de cierto grupo de pobladores a la presencia del Ejército. Entonces hemos estado ahí y estamos ahí”, respondió.

Ayer, Salgado condenó el ataque en San Miguel Totolapan que dejó 20 muertos, entre ellos el alcalde Conrado Mendoza; su padre, el exedil Juan Mendoza, así como un ciudadano estadounidense, y advirtió que el hecho no quedará impune.Informó que Fuerzas federales y estatales reforzaron la seguridad en la zona de Tierra Caliente, principalmente en San Miguel Totolapan, Ajuchitlán del Progreso Tlapehuala.

Scroll to top
Close
Browse Categories
Browse Tags
Browse Authors