AMLO celebra amparos ganados contra Tramo 5 y 6 del Tren Maya

El presidente Andrés Manuel López Obrador celebró este miércoles que ya se ganaron legalmente amparos en contra la suspensión de obras del Tramo 5 y Tramo 6 del Tren Maya.

Durante su conferencia de prensa matutina explicó que dichos amparos fueron promovidos por propietarios, sino por grupos financiados por organizaciones privadas vinculadas con sus opositores, incluso, algunas de ellas, por el gobierno de Estados Unidos.

“Con el Tren Maya lo mismo, ahí vamos, ya se les ganaron los amparos legalmente porque pues tenemos la razón. (…) Y lo voy a seguir diciendo, con todo respeto en EUA apoyan a grupos supuestamente no gubernamentales de la sociedad civil”, aseveró el presidente.

En esa línea López Obrador acusó que los amparos en contra del Tren Maya tienen un propósito meramente político y no ambiental como el de Claudia X González, que supuestamente es financiado por el gobierno de EUA “para oponerse a la transformación”, señaló AMLO.

López Obrador comparó la situación en las obras de construcción del Tren Maya con la del Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles y dijo que se hará todo lo necesario, incluso, seguir solicitando amparos para que siga continúe su construcción.

“Si pueden bloquean decisiones nada más que yo soy muy perseverante y no me doy por vencido, está como los amparos, a ver vamos a ampararnos para que no se haga el AIFA, pues lo vamos a hacer”, arremetió.

Cabe señalar que el juez Primero de Distrito con sede en Yucatán, Adrián Fernando Novelo Pérez, negó otorgar una suspensión definitiva a la asociación civil identificada como C.N. de L. E., y a un particular con iniciales C.R.J.L, quienes buscaban frenar los trabajos de construcción de los Tramos 5 sur y 6 del Tren Maya.

Scroll to top
Close
Browse Categories
Browse Tags
Browse Authors