¿Se va a reducir presupuesto de los programas sociales? Esto dice AMLO

Tras rumores sobre la reducción de presupuesto en los programas sociales de Bienestar debido a la “pobreza franciscana“, el presidente Andrés Manuel López Obrador negó categóricamente que dicha información sea verdad, y destacó que, al contrario, el presupuesto aumentará para el año 2023 y 2024.

Durante su conferencia de prensa matutina el mandatario explicó que no habrá ningún programa del Bienestar que se quede sin presupuesto.

“No va a faltar presupuesto a los programas del Bienestar”, resaltó.  “Que sepan que es mentira y es un invento, una calumnia de nuestros adversarios, así categórico, pero no sólo y que sepan van a tener más presupuesto los programas de Bienestar en el 2023, lo que resta de este año y en el 2024”, aseveró.

En esa línea López Obrador explicó que el aumento próximo será el de las pensiones para adultos mayores el próximo año y detalló que desde el primer trimestre de 2024 se incrementarán al doble las pensiones para personas con discapacidad.

“Cuando hablamos de que se pasa de ‘austeridad republicana’ a ‘pobreza franciscana’ es porque no debemos relajar la disciplina, porque no puede haber gobierno rico con pueblo pobre, y vamos a seguir ahorrando, que no haya dispendios”, agregó.

Scroll to top
Close
Browse Categories
Browse Tags
Browse Authors