AMLO confirma “pausa” en ataques contra Xóchitl Gálvez

El presidente andrés Manuel López Obrador señaló que hará una pausa para hablar sobre Xóchitl Gálvez y señaló que la medida del Insituto Nacional Electoral (INE) que le impide hablar de la senadora panista es una medida violatoria a sus derechos humanos.

“Por lo pronto, pausa. Sí (es una medida violatoria a mis derechos), ayer yo hablé de que iba a acatar bajo protesta, porque además de que limita mi libertad, me impide informar al pueblo de que hay un grupo que está acechando, porque quiere regresar al gobierno para robar”, dijo.

En su conferencia matutina, López Obrador hizo referencia a una figura de la oposición sin mencionar su nombre, en relación a las medidas cautelares impuestas por el INE. El mandatario recordó situaciones similares ocurridas en sexenios pasados, donde las encuestadoras comenzaron a respaldar a ciertos candidatos antes de las elecciones.

López Obrador mencionó que durante el sexenio anterior, la empresa GEA ISA realizó encuestas previas a la elección de 2006, cuando, según sus palabras, “se robaron la Presidencia”. En este contexto, Guillermo Valdés, director de la empresa, terminó ocupando el cargo de director del CISEN, que era considerado “el centro de espionaje del gobierno”.

El Presidente también señaló que durante la campaña presidencial pasada, una empresa vinculada a Liébano Sáenz, exsecretario particular del expresidente Ernesto Zedillo, junto con Federico Berrueto, realizaban encuestas que, en su opinión, sobrestimaban el apoyo al entonces candidato del PRI, Enrique Peña Nieto. López Obrador hizo referencia a la necesidad de disculpas por parte del periodista Ciro Gómez Leyva debido a la divulgación de información que consideró propaganda sucia.

Asimismo, el presidente López Obrador hizo hincapié en que la gente está consciente y activa, y no hay que preocuparse demasiado por la manipulación, ya que, según sus palabras, sus adversarios no solo intentan influir a nivel nacional, sino que también tienen conexiones con la gran prensa mundial.

Estas declaraciones del presidente generan un ambiente de debate en el contexto electoral actual, donde los medios de comunicación y las encuestas desempeñan un papel importante en la opinión pública y en la toma de decisiones de los ciudadanos.

Scroll to top
Close
Browse Categories
Browse Tags
Browse Authors