AMLO destaca que 5 millones han salido de la pobreza por estrategia del ‘Bienestar’

El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que la estrategia de económica y del Bienestar, ha logrado sacar a un total de 5 millones de personas en México de la pobreza, una hazaña que según él, no se había logrado en 40 años.

“Estoy muy contento“, declaró, el mandatario durante su conferencia de prensa matutina, subrayando que la estrategia económica y del Bienestar social de su Administración “ha dado buenos resultados“.

“Ha funcionado la estrategia (…) está bien la economía del país, hay bienestar, hay trabajo, han mejorado los salarios, vamos avanzando para disminuir la incidencia delictiva, tenemos muy buenas relaciones con todos los gobiernos del mundo”, apuntó.

Además, López Obrador detalló que la reducción de la desigualdad social no ha afectado a las personas de mayores ingresos.

“La estrategia de destinar fondos desde la base de la pirámide social hacia arriba está dando resultados“, aseguró una vez más en su ‘mañanera’.

El presidente Andrés Manuel López Obrador aprovechó también para destacar la diferencia salarial entre los más ricos y los más pobres, era de 35.6 veces en 2010, mientras que en 2022 esta diferencia se redujo a 15 veces, de acuerdo a un gráfica mostrada en su participación.

Scroll to top
Close
Browse Categories
Browse Tags
Browse Authors