AMLO encarga a Rabindranath Salazar supervisión para avanzar en obras insignia

Con el fin de supervisar todo lo relacionado avance de obras consideradas insignia para su administración, el presidente Andrés Manuel López Obrador informó que desde la Coordinación General de Política y Gobierno de la Presidencia de la República, Rabindranath Salazar será el encargado de coadyuvar para el avance de dichos proyectos.

Durante su conferencia matutina, el presidente aclaró que Salazar Solorio estará a cargo de vigila los conflictos que se originan por causas justificadas y también por razones de índole político en las obras que se están llevando a cabo.

“Sobre todo para que avancemos en obras y que no nos estén obstaculizando, para no perder tiempo, recursos”, resaltó el mandatario.

Durante la conferencia matutina de este jueves, el tabasqueño informó que el funcionario coadyuva en lo relacionado a la edificación del Tren Maya, proyecto que se anunció con el objetivo de revitalizar al sureste del país y que de acuerdo con el director del Fondo Nacional de Fomento al Turismo (Fonatur), Rogelio Jiménez Pons, tendrá una inversión por 200 mil millones de pesos.

Asimismo, indicó que la propuesta para el enroque con César Yáñez fue realizada por el secretario de Gobernación, Adán Augusto López, y él estuvo de acuerdo.

“Es un cambio, un enroque, porque es un cargo por otro. Rabin que estaba de subsecretario, que hizo un buen trabajo, lo está haciendo, pasa a la oficina que ocupaba César y ahora César va de subsecretario”, explicó.

A finales de junio pasado, se dio a conocer el nuevo nombramiento, luego que desde 2020 Salazar Solorio ocupó cargo como subsecretario de Desarrollo Democrático, Participación Social y Asuntos Religiosos de Segob.

Asimismo, arrancó en el nuevo gobierno como director general del Banco del Bienestar, por lo cual tomó en sus manos la transformación del organismo, pues previamente operaba como Banco del Ahorro Nacional y Servicios Financieros (Bansefi); en ese sentido, también inició la expansión de sucursales con la construcción de sus primeras 2 mil 700 ubicaciones.

Rabindranath Salazar fungió como senador de la República por Morelos entre 2012 y 2017, fue diputado local en el mismo estado de 2009 a 2012, aunado a que de 2006 a 2009 fue presidente municipal de Jiutepec.

Scroll to top
Close
Browse Categories
Browse Tags
Browse Authors